domingo, 28 de noviembre de 2021

Caricias

Mi mano sobre mi mano. Las palmas, los dedos, el dorso, las muñecas, los brazos.
¿Qué historia se escribe sobre esta piel ajada y añosa? ¿Cuántas pieles ha acariciado? ¿Te has dado cuenta que el tiempo ha pasado sin haberte enterado?
Manos sobre manos. Sobre rostros febriles. Sobre cabelleras sedosas. Sobre frentes amplias y arrogantes.  
Pieles con pieles. Pieles sin sentidos o con muchos sentires.
Brazos que se enlazan y se abrazan.
Palmas que cachetean y arden. Rostros que se unen firmando la paz.
Cuerpos desnudos que se rozan y se incitan, o se repelen y huyen.
La piel, ¡majestuosa creación! para ser sentida, pero también para construir muros contra esa sensibilidad.
¿Qué dicen estas pecas ancestrales, tan celtas, tan mías? Tan de soles y sombras.  Tan de marcas y borrones.
Caricias, eso es.
¿Cómo se hacen en estos tiempos de individuos solitarios, en casas unipersonales y meses de pandemia?
Mis manos, mi cuerpo, mi piel toda pide a gritos caricias para dar pero por sobre todo para relajarse sobre otra piel, entregarse y sentir.

No hay comentarios: