domingo, 28 de noviembre de 2021

La vida.

Estoy en mi despacho intentando frenar los pensamientos que se agolpan sin cesar. Me sirvo una taza de té a ver si logro mi objetivo. Huele de maravilla. Me remonta a esas tierras desérticas con oasis esparcidos de tanto en tanto.                                                                 Suena el teléfono y me trae nuevamente a la realidad.                                                                  Es el hijo de Julián contándome lo mal que sigue su padre, que no encuentran la causa de su fiebre, que lo ve que se va y no puede hacer nada. ¡Impotencia compartida!                               Me descubro acariciando el mouse del ordenador, tal vez es lo que necesito hacer con este hijo triste al que sólo puedo escuchar. No sé mucho que decirle. Sólo acompañarlo en su desconsuelo.                                                        Parece que mi mente se ha calmado, pero mis ojos desprenden dos gotas como de despedida a este hombre grande y corpulento que hace veinte días envié al hospital. Huelo el roibos a ver si me transporta. Pero no logro volver a la sabana.                                                 Ley de vida, dicen unos, ¡qué pena digo yo!         ¡Qué dolor!, sentirá Lucas.                                                             

No hay comentarios: